¡Descubre el significado de los colores que vistes!

/
3 Comments
Fotografía: Juan Pablo Carrillo

¿Cómo influye el estado de ánimo en nuestro vestir y viceversa?

Es la primera vez que escribo cansada y sin tener ningún orden mental. Hoy tuve dos partidazos de tocho (ambos ganados por un pelito, por si no podían vivir con el pendiente) y un domingo familiar agendado e inamovible (sí, también a los amigos que vi los considero familia).

Llevaba varios días queriendo compartirte un remedio casi milenario para erradicar algunos de mis males (tristeza, apatía, enojo, frustración y todo eso que saca a pasear a la Maléfica que vive en mí). Lo descubrí probablemente de pequeñaja pero lo entendí en la universidad en mi afamada clase de Teoría del Color con mi maestra favorita Natalia Bauza (¡Hola Nat!): Los colores que escoges para vestir todos los días, poseen un súper poder en tu estado de ánimo, tienen relación directa con la naturaleza (la tierra, el agua, el cielo y el fuego)  e igual proporción con tu cerebro y sentido de la vista, lo que conoces como  percepción.

Sin más rollo y en resumidas cuentas, lo que quiero decir es que no es casual que elijas tus prendas por cómo te sientes,  no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias que tienes profundamente arraigadas y que por lo tanto, en la medida en la que más consciente estés de esto, abras tu closet y tus cajones y elijas la actitud que decidirás ponerte todos los días.

A continuación el significado muuuuy general de algunos colores:

Azules
“El color preferido, el color en la simpatía, la armonía y la fidelidad, pese a ser frío y distante, el color femenino y de las virtudes espirituales.”

Rojos
“El color favorito de todas las pasiones , el color del amor y del odio. El color de los reyes y del comunismo, de la alegría y del peligro.”

Amarillos
“El color favorito de todo lo contradictorio, o del optimismo al igual que de los celos. El color de la diversión, del entendimiento y sin olvidar de la traición.”

Verdes
“El color favorito de la fertilidad, de la esperanza y de la burguesía. Verde sagrado y Verde venenoso. El verde es la quinta esencia de la naturaleza, es una ideología un estilo de vida, es conciencia de medioambiente, amor a la naturaleza y al mismo tiempo es el color del rechazo de la sociedad dominada por la tecnología.”

Rosas
“El color favorito de lo dulce y delicado, al igual que lo escandaloso y curioso. Los sentimientos asociados al rosa son positivos en sus sentidos.”

Negros
“El color favorito del poder. De la muerte y el universo. El color favorito de algunas profesiones y de la juventud en su edad gótica. El color de la negación y de elegancia, el color de la exposición, así como el oro negro o ‘la nueva’ avaricia.”

Blancos
“El color favorito de la inocencia, el color del bien y de los espíritus, el invierno, el norte, el color de la luz y la nada, lo limpio.”

Recuerda que hay  una gama de color que potencializa tu guapura (el petit ejercicio que te propuse realizar para conocer el buen tono de blanco, aplica para todos los colores).

Me siento como en  grupo de autoayuda invitándote a que cambies tu manera de ver los días grises, tu pensamiento y te decidas a ser feliz. No pertenezco a los optimistas, pero sí. Soy muy nerd… es mera metafísica.

Pues aquí las fotos como evidencia de los puntos que te expongo:








You may also like

3 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!... Los compré en una tienda en la roma, si quieres mándame un mail y te paso la dirección! Besos

      Eliminar

Popular Posts