7 consejos básicos para que tu fragancia sea única.

/
0 Comments
Ilustración: Juan Pablo Bernal

Dicen que el libro del perfume supera por mucho a la peli(tíiipico) pero yo confieso que nunca me chuté el libro y me conformé con la peli en pantalla chica. El tema central es de un loquillo y su afán por enfrascar (literalmente) la esencia de las mujeres más atractivas con las que se topaban su nariz, su agudísimo sentido del olfato y sus agallas, y así crear el perfume con el que dominaría al mundo.  Tuvo tal impacto en mí que constantemente a la menor provocación pienso en ella, está escondida en mis más recónditos recovecos mentales  (la acotación anterior es mera recomendación para que lean el libro o vean la peli, o ambas).


El perfume (la fragancia)tiene relación directa con nuestra química y es un accesorio muy  importante para nuestra imagen. Nos ayuda a definir nuestra parte más autentica, nuestro estilo, por lo tanto no es cualquier cosa. Ocupa un lugar en la mente de los demás y es por el olor que activamos algún cable en la memoria de las personas en determinados momentos con determinados estímulos, inclusive hay estudios que prueban que el amor nos entra por la nariz, pero claro, no voy a denigrar todo lo que rodea y define el concepto del amor. De cualquier manera para mí es básico compartirte los siguientes consejos acerca del perfume que deberías usar para que te perciban con una fragancia agradable, encantadora y muy tuya:

  • No le copies la fragancia a tu BFF, tómate el tiempo de elegir la buena para ti.
  • Escógela y defínela en relación a tus gustos personales y química corporal. Ya sean las esencias en las que predominan la madera, los cítricos o las flores.
  • Sé prudente, es súper desagradable que dejes una estela de perfume por donde vayas por más fino que éste sea. Debes colocarlo únicamente en zonas de pulsación como el cuello,  detrás de las orejas, la parte interior de los codos y las muñecas. Nunca frotándolo y jamás en la ropa.
  • Pon atención en el cuidado de tu ropa, ya que puedes contar con un perfume fiel, pero si tu ropa huele a humedad o a sucio, es un desatino total.
  • Para que tenga mayor duración y el fijador funcione mejor debes mantener una piel hidratada. Te recomiendo uses cremas sin olor de manera que evitarás que afecte a tu fragancia.
  • Mantenlo tapado en un lugar seco y fresco para que no sufra daños con el calor o la humedad.
  • Invierte en un solo perfume fino para que te dure todo el día o por lo menos 8 horas, además de que será parte de tu esencia como una especie de firma, a la larga podría ser un ahorro importante para tu economía.





También recordé un cuento de Guadalupe Miadorada Nettel, que puedes encontrar en Pétalos y otras historias incómodas. No te platico mucho por uno que otro dato escatológico pero describe a detalle como un hombre se obsesiona con el aroma de una mujer.











You may also like

No hay comentarios. :

Popular Posts