El estilo no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

/
0 Comments
Ilustración: Juan Pablo Bernal

Todos tenemos un estilo y una imagen que ocupan un asiento en la mente de las personas. Desde el primer día en que apareces en este plano terrenal, eso que conocemos como estilo comienza a forjarse en ti, así que gran parte de lo que comunicas se lo debes a tus padres, hermanos y primos (yo sobretodo a ellos, porque heredaba todos sus artículos y gustos personales), también a la abuela Onelia, a la tía Pilarica, a la Miss Teresita, al tío John, a la vecina de arriba, a mis compañeritas del cole, a mis amigos de la iglesia, etc, etc…  personas con quienes creces. Es un ajuste constante de todo lo que observas a lo largo de la vida y que haces propio. Y es que el estilo no sólo es el aspecto físico, el arreglo personal y la ropa que usas, sino también  tu libro favorito, las películas que ves, los conciertos a los que asistes, lo que escuchas en el tráfico, tú mejor amigo, lo que comes, el deporte que realizas, los museos que frecuentas, los países que conoces, las personas que te hacen reír y bailar; es la actitud con la que despiertas , lo que deseas transmitir y las experiencias que eliges vivir. Cuando decides trabajar con tu imagen y estilo lo más importante que debes conocer es esa parte de ti que te hace sentir súper cómodo y llevarlo contigo a todas tus actividades a lo largo del día. Normalmente cuando tienes un trabajo godín se genera interferencia pero el estilo permanece, no es un algo que desaparezca con un traje o un uniforme,  peeeero siempre es un acierto saber qué se vale y qué no para poder jugar con eso y sentirte seguro y feliz. 



Para trabajar tu estilo es necesario que: 


  •  Conozcas tu cuerpo con todas sus curvas.
  •  Asumas tu edad (la aceptes y la abraces).
  •  Le destines un porcentaje de inversión en dinero y tiempo(no sólo en ropa, sino en actividades culturales, salud física y emocional, viajes, música, etc).



Redundando, NO es una cuestión meramente superficial, es lo que comunicas, pues tener un estilo y una imagen es inevitable, ya que así fue, es y será, te demanda atención, de alguna manera considéralo un sistema de autovaloración.





Durante las próximas publicaciones te soltaré más información al respecto.

Bonito miércoles. Gracias por leerme.


You may also like

No hay comentarios. :

Popular Posts