Los hombres con corbata atraen; pero que la usen bien, enamora.

/
3 Comments

Tengo la fortuna de ser hija del líder del cartel de los dandys, también por eso tengo maestría en hacer nudos de corbatas y colocar pañuelos en los sacos de los caballeros, cosa que en mi trabajo hago muy seguido, y aunque me he topado con actores que pretenden darme cátedra, siempre termino dándoles el avión, porque no saben quien es mi papá (mientras lo escribo, levanto la ceja derecha).

Últimamente me he dado cuenta que es muy común que algunos hombres utilicen camisa casual de botones en el cuello con corbata, y a mi se me salen los ojos cada vez que lo veo, porque mi padre jamás de los jamases lo haría, lo que no significa que sea ley, por lo tanto me di a la tarea de realizar una encuesta entre mis hombres; o sea, mi papá, mi hermano y mis amigos (bueno, tres de ellos), y una amiga vestuarista. No pude determinar nada pues me percaté que en realidad todos tenían una respuesta distinta. Entonces me fui a la fuente de la sabiduría, GOOGLE, en donde obtuve tres millones de respuestas y concluyo lo siguiente:



Efectivamente, cada cuello tiene su razón de ser y su ocasión de lucirse, pero hay a quienes les REvale un cacahuate. Para saber cual es el uso acertado para cada ocasión, hay que recurrir al origen:

Hacia 1850 la empresa Brooks Brothers pasó de ser una empresa familiar a un negocio que llegaba a vestir a los presidentes de Estados Unidos. En 1899 el nieto heredero viaja a Inglaterra para cerrar un contrato con un partido de polo (yo creo que no conocían el piedra, papel o tijera), y es ahí donde comenzó todo.



Si algo le llamó especialmente la atención fue que las camisas de los jinetes tenían un botón para mantener las aletillas de los cuellos pegadas al pecho. De manera que mientras cabalgaban durante el juego, los cuellos no ondeaban al viento, evitando cualquier distracción de los jugadores. A su regreso a América, decidió incorporar dicha idea a sus camisas para restarles formalidad y hacerlas más cómodas.

Hasta aquí no he resuelto mi duda. ¿Son aptas para llevar con corbata?



Aquí radica el meollo del asunto. Mientras que en Europa es un error garrafal, en USA es muy común y nadie lo ve mal. Sin embargo, si es una camisa sport, pues no lleva corbata, ¿no?

Okey, es una cuestión cultural, y sólo por eso evitaré hacer bizcos cuando lo vea.


You may also like

3 comentarios :

  1. En mi opinión, el tipo de camisa que ahora se le dice casual (palabra que me choca porque en nuestro idioma castellano -o español- casual se refiere a lo que sucede por casualidad, pero como está de moda, sigamos con el anglicismo), la camisa casual de botones en el cuello es para usarse sin corbata.

    ResponderEliminar
  2. Para mí, las camisas con botón son casualonas, no se necesita corbata aunque hay quien la puede lucir muy bien como el cuate de la segunda foto. Las camisas de vestir (sin botones) son para utilizar corbata. Sabemos que nuestros vecinos los gringos (sin generalizar) no tienen un refinado sentido de la moda, algo que hace mis ojos desorbitar es que utilicen camisas de todos colores: rojo, turquesa, amarillo, morado, toda una gama de colores que envidiaría a los M&M's pero eso sí, utilizan corbata pa sentirse formalitos, ejemplo de que no son una fuente de inspiración para modas formales. Haces bien en desviar la mirada, yo hago lo mismo.

    ResponderEliminar

Popular Posts