Cómo quitar algunas manchas indelebles de tu ropa.

/
0 Comments



Llevaba horas viendo el techo sin saber de qué escribir. He querido compartirte las prendas básicas de la temporada, y sin embargo los días no me ayudan, o son ligeramente frescos o bastante acalorados. El cambio climático está haciendo de las suyas, pero mientras el calorcito continúe, yo lo aprovecharé para darles baños de sol a mis suéteres de lana y a una que otra prenda manchada con “circunstancias” indelebles.

Una vez hace unos cuantos ayeres, por estas fechas decembrinas y de vagaciones, mi mamá nos puso a mis hermanos y a mí a impermeabilizar el techo de la casa de mis abues en Guanajuato. Hecho que recuerdo como una de las veces que más he sudado y menos he logrado en la vida (redobles para los maestros albañiles)… el climax de esta historia sucede cuando mis habilidades motrices y mi distracción selectiva conspiraron en mi contra para que el cepillo resbalara de mis manos y cayera sobre mí… mi chamarra favorita de entonces estaba llena de chapapote. 




Quería llorar (obvio lloré como cuando el final de “El abuelo y yo”), pensaba que tendría que despedirme de ella para siempre. Pero mi mamá con sus manos mágicas al día siguiente me la entregó como nueva. La desmanchó con bencina, que es como gasolina, y sinceramente es un líquido no apto para todo mundo, por eso este post no serán los 6 pasos para desmanchar tu ropa con bencina.

Este post se trata de cómo dejar como nueva la ropa con productos naturales, bueno, más o menos.

1. En una tarja con bastante agua, detergente rosita y jugo de 3 limones sumerge la prenda manchada durante media hora. En cuanto antes ataques la mancha mucho mejor.






2. Frota la mancha y posteriormente enjuaga tu ropa de manera uniforme.

3. Una vez enjuagada, tiende la ropa en un lugar donde le pegue directamente la luz del sol. Los tendederos plegables son ideales para este procesos.

4. Si tu prenda es blanca, te aconsejo que la tiendas durante las horas centrales del día, cuando la luz del sol es más potente.




5. Por el contrario, si la ropa es de color, evita exponerla a la radiación más intensa, sería buena idea por la mañana o por la tarde, ya que se podría descolorir.


6. Existen otros productos naturales como el bicarbonato o el vinagre que funcionan igual, pero con tus prendas de color, por fa, pon mayor atención.






You may also like

No hay comentarios. :

Popular Posts