¿Por qué este no es un blog fancy?

/
0 Comments

Porque bulimia y drogas...

Fui a ver el documental que nos hizo favor de realizar Asif Kapadia y recordé lo mucho que me conmovió en su momento la muerte de Amy Winehouse. Han pasado varios años desde entonces y aún me afecta.

He estado pensando en excusas para hablar de esto, y de hecho tengo varias.

Esta mujer tocó mi alma, la de mis amigos, padres, hermanos, primos, tíos, abuela…

Tenía 27 años cuando murió, entonces yo tenía 26, por lo que estoy segura que hubiera sido lindo que viviera un par de cosas más.

Su música me acompañó en la etapa más feliz y en la más triste de mi primer amor. Ese momento de mi vida lo recuerdo con sonidos de jazz-blues-soul y la increíble voz de Amy.




Aunque no cumplía con los estándares de belleza, todas queríamos ser como ella(valientes, rudas, dominantes...)

Admiraba su estilo más que el de ninguna otra mujer.




Cuando más triste la veíamos, además de ser protagonista del chiste más popular y de la nota roja o amarilla, ella seguía cantando.

Lo que todos recuerdan es que era alcohólica y drogadicta, y se burlan de ella por eso. Como si nadie más lo fuera.

No estaba preparada para la fama, a ella lo que le gustaba era cantar y bailar.





Amó por encima de todo a su padre y al Blake (maldito cretino-patán).



Fue victima del concepto de mujer bonita infundido por los medios, lo que la enfermó de bulimia. Era músico, no modelo.

Y es en este punto que me detengo para hablar del por qué odio la moda fancy.

Los estándares de belleza fashion te obligan a ser una vara cuando tu naturaleza es tener un hermoso cuerpo con curvas, lo que da como resultado demasiado enojo contigo mismas por no ser lo que al mundo entero le gustaría.




Le entras a regímenes alimenticios súper estrictos que te matan de hambre por meses para al final volver a subirlo todo en tres semanas, lo que termina afectando tu metabolismo. Entonces piensas en soluciones más rápidas como pastillas de anfetaminas, solitarias y/o vomitar. ¿Y qué pasa con esto? pueden causar desequilibrios en los electrolitos del cuerpo, sin mencionar que los bajos niveles de potasio pueden desencadenar una amplia gama de síntomas que van desde el pensamiento aletargado y confuso, hasta el latido irregular del corazón y la muerte. La falta crónica de potasio también puede derivar en una insuficiencia renal, por ejemplo.

No me gusta la moda fancy porque es excluyente, porque es pretenciosa, y eso no tendría nada de malo, si lo que promoviera fuera a mejores personas. En cambio las mujeres de pasarelas y revistas se la viven muertas de hambre, con pésimo humor, jurando que el piso en el que caminan no las merece, y no se diga los diseñadores que se asumen personas de bien haciendo ropa para esqueletos (la mayoría con los que he convivido).

Yo amo profundamente mis curvitas y jamás desearé ser un palillo, pero ¿cómo le hacen las chavas que quieren por sobre todas las cosas parecerse a Cara Delevingne? (#Posmemato )Se enfrentan a una vida de sufrimiento y de falta de amor, y con suerte irán a parar a una clínica, pero podrían terminar también con su vida.




Igual te ando sonando súper azotada, pero es que lo veo todos los días cuando tengo que vestir a alguien para una serie, una película o un comercial y saber que eso es lo socialmente aceptado/obligado. Tener que fumarme las peticiones especiales de la directora o de la productora para que la conductora de noticias o la actriz de apenas 18 años de edad se vea más delgada.

Algún día me atreveré a mandarlas al diablo y decirles sus verdades, también algún día, tal vez, me atreva a hacerme un chongo de estas dimensiones.





You may also like

No hay comentarios. :

Popular Posts