Qué debes tomar en cuenta al vestirte para una boda.

/
2 Comments


¿Alguna vez viste “27 bodas”?  A mí jamás me interesó. La verdad pensaba que seguramente sería la típica peli para chics “quedadas”. 
Fue en un autobús con destino a Acapulco con mi amiga Alaíde que no tuve opción, pues me aseguró que aún siendo una peli boba, me haría sonreír, y que además teníamos 5 horas sin nada mejor qué hacer. Entonces, como es una de las contadas personas a quien le confío mi vida a ciegas, accedí.  De eso hace ya un par de años, pero resulta que hoy en día, esa peli, es la historia de mi vida.
Sinceramente, ha sido un honor para mí ser dama de mis amigas y una que otra prima. Sin embargo este año que está por terminar y el pasado, me parecía “la historia (en vestido) sin fin”, y cuando finalmente vislumbraba un merecido descanso, ayer, una de mis BFF, me avisa que se casa en marzo, lo que significa que “manos a la obra” tengo que trabajar nuevamente en el ejemplar que se sumará a mi colección de vestidos de dama, y eso me pone contenta.




Si te identificas conmigo, o no, pero estas con el pendiente de “qué miedo” con el color, la tela, el diseño, etcétera, que escogerá la futura novia para los vestidos de dama, aquí los consejos.



  • Reúnanse el mayor número de damas posible con la futura novia para hablar de lo que tiene en mente para ustedes.  Lleguen a acuerdos y mantengan la mejor actitud, en este caso  “mis chicharrones truenan”, no aplica.


  • Establezcan un presupuesto para las telas, materiales y elaboración de sus vestidos.


  • Es imposible que el mismo color, la misma tela y el mismo diseño se les vean bien a todas, por eso lo más recomendable es que cada una elija el diseño, de lo contrario, lo mejor es un diseño sencillo con tela lisa de un solo tono y con caída increíble; como la seda o lo que más se le parezca.
  • Evita a toda costa utilizar telas sintéticas, satinadas o encajes y diamantinas que sólo a una escoba le van bien.


  • Si te encuentras un diseño increíble en alguna revista, jamás pretendas que te verás igual que la chica de la foto, a menos que tengas la misma estructura ósea, grasa, masa muscular y agua en el cuerpo, además del mismo tono de piel.

Lo siguiente va también para el resto de los invitados a la boda, incluidos los caballeros.



  • Es importante que a la hora de recibir la invitación, te tomes la minimolestia de revisar la etiqueta sugerida. Existen diferencias entre un evento de etiqueta “opcional”, “de preferencia” o solo un evento de etiqueta. Ubica el tipo, la hora y el momento del evento para ayudarte a determinar cómo vestirte.
  • Los eventos durante la noche son más formales que los eventos durante el día.
  • Por lo general, los eventos en invierno son más formales que los eventos en verano, y por lo tanto, los colores oscuros son más apropiados para los eventos en invierno.


  • Comprende qué significa “de preferencia”. Si la invitación indica que se debe usar un atuendo de etiqueta de preferencia, significa que debes usar la ropa más pipiris nice que tengas. Si no tienes un esmoquin o un vestido largo, puedes usar un lindo vestido de cóctel o en el caso de ellos, un traje aceptable.
  • Si prefieres no usar una corbata negra o guayabera o lo que fuere cuando la invitación indica que es de preferencia, debes tener confianza en ti mismo y aceptar que la mayoría usará una.
  • Comprende qué significa “opcional”. Como la expresión “de preferencia”, opcional sugiere que el evento es formal, pero la vestimenta es un poco más flexible. En este tipo de evento, probablemente la mitad use ropa de etiqueta y la otra ropa formal.


  • Si aún no sabes qué usar, pregúntales a los anfitriones (o en su defecto, a mí). Podría ser de gran ayuda para tu decisión.

La realidad es que al final del día, todos usan lo que les viene en gana, y es probable que este post se vaya al baúl del recuerdo, pero a mí me gustan un montón las tradiciones, y vestirse bien para diversas ocasiones es una de mis favoritas.



You may also like

2 comentarios :

  1. Nelly!!! Me urge tu ayuda para pensar en unos zapatos para un vestido. Yo no puedo usar tacones ya, y los flats son peligrosos para mi porque me resbalo mucho. HEEEEELP!!!!

    ResponderEliminar

Popular Posts