10 consejos para quienes desean estudiar moda.

/
0 Comments

Desde que tenía 5 años de edad supe que lo que yo quería hacer en la vida era ropa, y crecí y me desarrollé manteniendo esa misma idea. Fue hasta el último año de preparatoria, donde lo puse en tela de juicio y me cuestioné los verdaderos motivos; entonces consideré como opción B estudiar psicología. Así que puse en práctica mi plan de acción: partí a la búsqueda de todas las universidades y escuelas de moda del país, o sea, IESModa Casa de Francia y Janette Klein (entonces sólo habían esas dos sopas); eso por un lado, y por otro, me escabullí con mi espíritu camicace a un par de clases de psicología en la UIC, con mi prima hermana que atravesaba el cuarto semestre de la carrera. Lo que me aclaró el panorama completamente. Definitivamente yo quería estudiar algo que tuviera relación directa con el arte, y para mi, entonces, la respuesta era “MODA”, como TOOOOODA la vida lo había sabido.


Lo siguiente fueron los cuatro años de licenciatura en “Moda y Creación”, más el año y medio de titulación; tiempos pasados que recuerdo con mucho cariño y una pizca de melancolía porque fui muy feliz, porque mi mayor problema en la vida era estudiar moda y aprender francés, y en el proceso conocer a personas increíbles; algunos, genios natos, verdaderos artistas con muchísimo talento.

De eso han pasado varios años, y hace unos días, un alumno de preparatoria, que está interesadísimo en estudiar moda o algo relacionado, me preguntaba –“¿si pudiera volver el tiempo atrás, tomaría las mismas decisiones?, ¿volvería a estudiar moda?” …desde ese día, esa pregunta vive de arrimada en mi cabeza, por eso escribí estos 10 consejos para quienes desean estudiar moda:

1.Pregúntate ¿por qué?, ¿qué tienes que comunicar? Sé muy honesto con tus respuestas.


2.Conoce tu tema,  vuélvete experto. 

3.Trabaja duro.


4.Mantén la mente abierta.

5.Lee, estudia, viaja, conoce tu tema, domínalo, investiga,  interésate por otros temas sociales.


6.Trabaja tu creatividad y alimenta tu curiosidad; son como un músculo.

7.Sé auténtico, sé tú mismo, sé congruente, y que tus redes sociales también lo sean.


8.Sé valiente, puntual, cumple tu palabra y lo que te propones.

9.Siempre haz más de lo que te pidan, no te conformes con hacer lo que te toca.



10.Nunca seas arrogante ni soberbio. 

En realidad, estos 10 consejos aplican para cualquier carrera.









You may also like

No hay comentarios. :

Popular Posts