¿Qué tanto les gusta a ellos el pelo corto en ellas?

/
3 Comments

Hace un par de días, desperté con pocas ganas de saltar de la cama y salir a sonreírle a la vida, en cambio, me quedé 5 minutos más (tal vez fueron 10) entre las cobijas meditando, bueno, no, en realidad estiré la mano izquierda para alcanzar mi teléfono y tontear un ratitito en mis redes sociales, y cuando abrí Face, lo primero que topé fue un post de VOGUE México y Latinoamérica que decía más o menos así: “En ondas o liso, el pelo largo se corona como el nuevo corte favorito”.  “El Bob ha muerto ¡Larga vida a la melena XXL!”. Entonces pensé, ¡bendito sea el señor y el universo que soy la típica diseñadora que nunca sigue tendencias y esas cosas muy típicas de la moda fancy!, lo que resulta una total contradicción, puesto que trabajo directamente con ellas y por lo consiguiente “debería” tener una relación sumamente estrecha, y no sólo eso, ¡promoverlas!... sí, pero no.


Es que ¿quién los entiende?, primero que te hagas mechas de colores, rubias y castañas; luego córtalo bob, chiquito, como en los años 20; y ya que lo haces salen con que dice mi mamá (Vogue) que siempre no, que el largo XXL es lo “in”, como si el pelito creciera con desearlo.



La realidad es que por eso yo no me canso de hacerlo todo al revés. Quienes me conocen bien, saben que mi pelo es mi súper poder; me han visto con 101 looks distintos y siempre, invariablemente, terminan confirmándome que el favorito es, fue y será mi “pelo largo sirena”, y entonces me pregunto si es una cuestión cultural o de género, por no decir de “Macho Alfa Dominante”, que bien podría basarme en teorías Freudianas para argumentar que un HOMBRE HOMBRE no puede percibir atractiva a una mujer hermosa con  pelo corto corto porque su cerebro podría confundirse y percibir por milésimas de segundo a un dude en vez de una lady; o tal vez va más allá de eso,  podría ser una cuestión mas del tipo de Darwin con alguna teoría del origen y evolución del hombre y la selección natural en relación al sexo. Tal vez nunca logre obtener una respuesta convincente y siga creándome especulaciones al respecto, o taaaal vez, con suerte, algún día los hombres del universo, porque no se limita al gusto del macho mexicano, sino al macho alfa dominante del mundo mundial , podrían empezar a ver a las mujeres más como humanas y no como muñecas de aparador cuyo largo de sus cabellos, entre otras cuantas cosas, determina su valor.

No dudo ni poquito que estoy generalizando, pero sí podría jurar y escupir, que esto que afirmo es la opinión de una gran mayoría.  

En el caso de las chavas, no sé si sería como una opinión vista desde el espejo, y probablemente no les gusten los hombres de cabello largo, pero a mí sí, y si se hacen chongos, me enamoran.

En fin, me encantaría recibir sus comentarios y opiniones al respecto. Al final, y al principio, lo que promuevo es el libre albedrío y usar el pelo como mejor te parezca, aunque siempre hay un corte que realzará tus encantos y con eso, yo te puedo asesorar.


You may also like

3 comentarios :

  1. Me gustó tu artículo. Y en definitiva, prefiero el cabello largo en mujeres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenoch <3 gracias!!!!... y por dejarme un comentario :) Me encanta!!!!!

      Eliminar
  2. Por cinco años tuve el cabello bastante largo creo llego como a la mitad de mis espalda, pero tengo tanto cabello y me desesperaba que me rape la nuca y me hize grecas, despues fui y me lo corte asimetrico me siento mas comoda asi, coincido contigo se ven muy bien los chicos con cabello largo!

    ResponderEliminar

Popular Posts