¿Le prestas atención a tus pies? 8 consejos para cuidarlos.

/
0 Comments

¡Sí!... este es un listículo más de mi Nelly Flor pero es que no hay otra manera de escribir un post de cómo cuido mis pies paso a paso.

8 consejos para cuidar los pies.

Así como todos tenemos una imagen qué cuidar, todos tenemos un par de pies qué atender… (al menos la mayoría). 

Es verano, y aunque en la ciudad llueve, muchos tuvimos, tenemos o tendremos la fortuna de salir y olvidarnos del agua de las calles para clavar los pies en la arena y/o dejarlos expuesto en unas increíbles alpargatas; por eso pensé que sería una buenísima idea compartir contigo la manera en la que cuido mis pies. Quienes bien me conocen, dominan que los hiperarchirrequeterrecontracuido. Es que definitivamente, creo que, si bien los ojos son la ventana del alma, los pies son como la puerta trasera… (del alma, obvio).


Lava tus pies diariamente con agua tibia, evitando los baños prolongados.

Sécalos perfectamente.

Mantén tus uñas rectas y parejitas para que no se encarnen. Siempre es mejor utilizar una lima en vez de alicates, asimismo utiliza una lima especial para evitar que se formen durezas sobretodo en los talones.

Hidrátalos con una crema especial para pies. Controla diariamente el estado de tus pies examinando la planta utilizando un espejo si es necesario. Comprueba si hay grietas, llagas, callos, infección por hongos. En caso de duda, consulta a tu especialista (o sea, a un podólogo certificado, no a la señora de la estética).

Disemina talco especial para el cuidado de los pies entre los dedos.


Utiliza zapatos verdaderamente cómodos, con interiores de piel (como vendiendo autos) o de algodón, y de tu justa medida. Altérnalos diariamente. Las chics tenemos que evitar los tacones muy altos.

Evita usar zapatos abiertos. Y cuando lo amerite la ocasión, siempre siempre usa medias o calcetines, preferentemente de algodón.

Evita realizarte pedicura en estéticas con material de uso común.



You may also like

No hay comentarios. :

Popular Posts