Amor y amistad, ¡sí!... pero contigo mismo.

/
0 Comments



Ayer que fue día del amor y la amistad,  no pude evitar analizar las cosas bonitas que compartieron algunos amigos en sus redes sociales; fotos, mensajes, videos, dibujitos, etc., y pensé, “todo eso está muy bien, pero cómo andarán con su amistad y amor propios”…

Escribiendo esto, recordé una frase de Eve Ensler que dice algo como “Una de las cosas más radicales que puede hacer una mujer, es amar su cuerpo”… y sinceramente, no creo que sólo las mujeres, sino hombres también.

Amar tu cuerpo es lo primero y lo último.

Suena súper trillado, sin embargo, es muy cierto eso que dicen que “no puedes dar lo que no tienes”. Además que, cuando te amas a ti mismo, cuidas tu cuerpo, tu mente y espíritu; y generalmente, por ende, te relacionas con personas que también lo hacen, porque lo semejante atrae lo semejante.

Nunca, en los dos años que estamos por cumplir  Juan Pablo y yo con este blog, he sido tan directa. Y es que, en todos y cada uno de los post, va un mensaje subliminal anti fashion como el anti consumismo, en pro de tu creatividad y lo más importante, la aceptación de lo que tienes y cómo sacarle el mejor provecho; es decir AMOR PROPIO.

Pensarás, “¡genial!”… y en una escala del uno al diez, ¿cómo sé si lo tengo o no?, y si no lo tengo, “¿cómo le hago?”…(hoy no viene el listículo).

Toma ya la decisión de ponerte en primer lugar, por encima de las expectativas de los demás, y por los “demás”, me refiero, no sólo a la gente con la que te rodeas, sino a todo lo que consumes. Rompe con los estándares de belleza que alguien más pensó que son bellos y elige los propios. Pon a tu cuerpo en un pedestal y acéptalo tal y como es. Que tu batalla sea por sentirte bien contigo y no por tratar de encajar en un estereotipo diseñado por alguien más.

En fin, éste es mi deseo y mi mensaje de amor y amistad.


Gracias por leerme una vez más.


You may also like

No hay comentarios. :

Popular Posts