Sleeping with the enemy.

/
0 Comments

Quienes bien me conocen, dominan que desde muy bajita soy fan-enferma-retorcida-mal de: 1. Vincent Van Gogh, 2. Tina Modotti y 3. Gabrielle Coco Chanel, y esta vez, es de la tercera de quien voy a escribir porque por fin terminé la novela que había comenzado hace varios meses y que por temas de “deberes de estudiante, y tal…” dejé en mi pila de libros pendientes (no me juzgues por favor).

En fin, estoy feliz porque ya puedo escribir en mi blog acerca de este libro y hacerte la recomendación, sobretodo si te juras súper fashionista, neófito y gran conocedor de la moda.

"Sleeping with the enemy", o "La guerra secreta de Coco Chanel"

Debo advertirte que este libro habla de la vida y obra de Chanel de manera cronológica desde su llegada al mundo, colocándonos en contexto de las situaciones y circunstancias que pudieron haber puesto a nuestra heroína entre la espada y la pared ante la adversidad que provocó una de las guerras más horribles de la historia.

Hal Vaughan cuenta el papel de Coco en la Gestapo, lejos de ser una víctima inocente de las circunstancias de la Segunda Guerra Mundial, fue un agente a sueldo del servicio secreto alemán, y cómo después de terminada la guerra logró reconstruir y recuperar lo que hasta ese momento había alcanzado la firma Chanel.

No esperes encontrar una historia digerida y amablemente narrada, más bien, prepárate para involucrarte y atar los cabos de una serie de investigaciones que arrojan algunos datos duros, que van formando una obra bien contada, que te obligará a colocarte en los zapatos finos de Gabrielle Coco Chanel.

Si ya lo leíste, lo lees o lo leeras, no dejes de escribirme y contarme… me encantaría armar un círculo de lectura aunque sólo seamos dos y termine siendo como una especie de ping-pong.


You may also like

No hay comentarios. :

Popular Posts