Andy Warhol, estrella obscura.

/
0 Comments

Fue gracias a una gran maestra de historia del arte en prepa, que comencé a amar a Andy Warhol, más que amar, idolatrar, así,tipo groupie-stalker-fanática retorcida.

El año pasado, visitando a mis tíos en San Diego Calilove, coincidió que durante los días de mi visita, también se presentarían algunas obras de Andy en Balboa Park, así que no pasaron ni 24 horas, cuando yo ya estaba visitando la exposición. Para mi gran decepción, el montaje sólo contaba con 2 obras de Andy, y el resto eran obras de sus contemporáneos, lo cual no estuvo mal, pero es como si vas a un concierto de Fito Páez y te encuentras con Nicho Hinojosa.

La semana pasada me habló mi BFF, Ana Zepeda, para invitarme a ver la muestra que se presenta desde junio en el museo Jumex en la Ciudad de México y que yo no había querido ir a ver porque sinceramente pensaba que sería una experiencia parecida a la que viví en San Diego, sólo que ahora, acá. Para mi muy grata sorpresa no fue así, y tan no fue así que aquí me tienes picándote las costillas para que vayas si no has ido; y si ya fuiste para que compartamos la experiencia.


Estrella obscura, va a estar hasta el 17 de septiembre, y es una muestra que nos comparte el museo jumex de la trayectoria de la obra de Andy Warhol, desde sus pinturas de productos de consumo, hasta sus series serigráficas de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres.

Aunque muchos podrían considerarlo un artista sobre valorado, para mi es un hombre que acercó el arte a las personas y sumergió al artista dentro de la sociedad y no por encima de ella.


Su obra es una crítica social de la cultura mediática y de consumo de la posguerra, por lo que para mí no sólo fue artista sino también una especie de cronista, pues a través de su obra podemos  encontrar una recopilación de hechos históricos y también una especie de profecías de lo que actualmente nos consolida como sociedad.

Te dejo la liga del museo por si tienes curiosidad y la cosquilla de ir. Clic aquí




You may also like

No hay comentarios. :

Popular Posts