#LIKEAGIRL

/
0 Comments


El texto que estoy por desarrollar, parte de dos eventualidades. Una es la fe que aún tengo en las campañas publicitarias y la otra, mi experiencia personal.

La primera.

Hace un par de años, always, la marca de toallas femeninas, líder a nivel mundial junto con sus publicistas, se dieron cuenta de la importancia de las palabras y los mensajes que van atañidos en nuestro lenguaje cotidiano, y que ni siquiera habíamos sido conscientes de sus consecuencias. Por lo que decidieron desarrollar una campaña a través de la cual nos mostraron de manera obvia nuestro gravísimo error al pronunciar fatídicas frases como “corres como niña”, “lanzas como niña”, “peleas como niña”, etc. Clic aquí.

Para lo que invitaron a jóvenes; hombres y mujeres, niños y niñas, a compartir lo que para ellos significaban dichas frases. Mientras contestaban, les caía el veinte, dándose cuenta de la fuerza de sus palabras, porque se detuvieron a pensar que realmente las “niñas” corren, lanzan, pelean, etc., igual de hábiles y determinadas que los chicos.

La segunda.

Fue hace 5 años, cuando una de mis mejores amigas (Jessica Room) decidió reunirnos a todos los amigos y formar juntos un equipo de tocho bandera. Al principio, para mí representaba un momento de sanísima convivencia con todos ellos; a los pocos meses, me percaté que tenía beneficios mucho más grandes, pues los estudios de sangre que tengo que realizarme periódicamente para conocer los niveles de glucosa en mi cuerpo, habían mostrado excelentes resultados.

A finales del año pasado, cambié el tocho bandera por ultimate frisbee, que es una actividad que me exige mucho más condición y esfuerzo físico que ningún otro deporte; también recientemente decidí empezar a aprender soft ball, lo que ha sido un lujo para mi, pues además de ejercitarme un montón, me ha permitido conocer a mujeres que ponen todo su esfuerzo físico, mental y espiritual, en un mismo objetivo; ser las mejores.


Ser las mejores jugadoras trasciende a espacios fuera del campo. La mayoría de las chicas de mis equipos (si no es que todas), son exitosas porque en sus mentes el éxito ocupa casi todo el espacio, sus pensamientos y toda su energía, están enfocados a sacar lo mejor de ellas y de los demás.


Por eso, me llena de orgullo formar parte de esos equipos en los que jugamos, corremos, lanzamos, peleamos, etc., #LIKEAGIRL


You may also like

No hay comentarios. :

Popular Posts