La banda sonora del tremendísimo 2017. Primera Parte.

/
0 Comments

Decidí hacer dos listas con la banda sonora que musicalizó el año que está por terminar, de modo que cuando el futuro nos alcance, tal vez, estas canciones desplegadas en mi blog, puedan algún día servir como referencia en el acervo musical del ciberespacio.

Un amigo dice que la música es la manera que tienen nuestros recuerdos  para comunicarse con nosotros. Y es que, en efecto, la música tiene el súper poder de desactivar todas nuestras resistencias, logrando atravesar con máximo dominio, todos y cada uno de los orificios de nuestro cuerpo, viajando a la velocidad de la luz e instalándose directamente en nuestro hipocampo cerebral.

De manera que la música se vuelve parte de nuestra genética y con el mínimo estímulo, nos sube al autobús mágico, transportándonos en un viaje directo y sin escalas a nuestro pasado.

En esta primera lista, comparto grupos o cantantes en español que me acompañaron en el auto, la casa, el taller y la oficina y que fueron muy buena medicina en la supervivencia de este año.

Cabe aclarar que la selección fue complicada, y no tuve de otra más que sacar varias canciones del conteo, como Cuxillo de Porter, o varias de JNS por ejemplo…


*Imagen que sólo pongo para ilustrar mi blog con la presencia de la Reina de Reinas, o sea, Regina Murguia que sobra decir que pertenece a JNS:P

--------------

Acá la lista con las 12 canciones que musicalizaron el 2017, no olvides darles click:



Febrero: Natalia Lafourcade - Tú sí sabes quererme. Con ésta bailé como si el mundo estuviera por acabarse y no hubiera un mañana.






Julio: Vicentico – Paisaje.  Si bien esta canción la dio a conocer en el 2012, la versión que hizo para su presentación en vivo este año fue brutal. La voz de este Don y esta canción especialmente, me provocan llanto y alegría a la vez.


Septiembre: Comisario Pantera - Corre Amor. Canción cuyo título va muy ad hoc con las palabras que seguramente más de uno gritó durante los eventos de septiembre.





¿Cuáles hubieras puesto tú?


Este post continuará...


You may also like

No hay comentarios. :

Popular Posts