Azul de Zoé.

/
0 Comments

Algo tiene el sonido de Zoé, que desde la primera vez que los escuché en la película de Fernando Sariñana, “Amarte Duele”, mi corazón atómico se estremece sufriendo espasmos de melancolía y dicha a la vez provocados por su sonido futurista invitándome a viajar en un asteroide por la vía láctea.

Desde entonces y hasta hoy han sido amados por muchos y odiados por otros. Yo por supuesto, pertenezco a los primeros, y es que logran sumergirme en un mundo de fantasía virtual futurista donde el amor sigue siendo el motor y la principal fuente de inspiración (#nerd).

Hoy lanzaron su trabajo más reciente bajo el título “Azul”  y aunque no soy experta en música, puesto que no tengo estudios en el tema y sólo me dejo llevar por lo que mis oídos pueden percibir,  me doy cuenta de lo que proponen esta vez; nuevamente escuchamos música fiel a su esencia pero en la que se hace evidente un trabajo de desarrollo y madurez.

Azul es parte del sexto álbum de estudio de la banda. Compuesta por Leon Miamor Larregui, con arreglos de Zoé y una producción colaborativa con el reconocido productor Craig Silvey, quién ha trabajado con bandas como, Arctic Monkeys, Arcade Fire, Noel Gallagher, Florence + the Machine y Stereophonics, entre muchos otros.

La canción nos lleva a contactar con la melancolía y el desamor que se experimenta en una relación ya marchita, y lo que sucede cuando una parte de ese romance permanece latente en uno de sus miembros, mientras que la otra parte continua con su vida y encuentra un nuevo comienzo al lado de alguien más.
  
Por su parte, el video que ilustra este track se centra en una historia de amor en una Ciudad de México establecida dentro de un futuro conformado por una sociedad ficticia de humanos y robots.

No puedo pasar por alto la participación de Kyomi, la chica Japo-mexicana más linda que conozco y de quien pronto escribiré en una próxima publicación.


You may also like

No hay comentarios. :

Popular Posts