8 Tips para el cuidado de tus pies.

/
0 Comments

La semana pasada fui a visitar a mi *Héroe como quien pasa lista, sólo para contarle cómo iba mi relación con el Tamagotchi, que por cierto me siento de maravilla. Realmente la diferencia entre la microinfusora de insulina y las inyecciones es abismal, pero ese cuento lo dejo pendiente para una próxima publicación.

Invariablemente, desde el día uno que conocí a Héroe, hace 6 años, me pesa, me toma la presión y me revisa los pies… llegado ese momento es la hora “cuchi cuchi” para mí. No sé por qué, pero me pone de nervios que me vea los pies, es que ni mi novio les presta tanta atención. Me obliga a hiperarchirrequetecuidarlos, peca de paranoico, pero prefiere eso a cualquier mínima complicación.

Entonces también he aprendido a cuidar bien de mis pies.



Lo que hoy te voy a compartir son los 8 tips para el cuidado de tus pies:
  1. Lava tus pies diariamente con agua tibia, evitando los baños prolongados.
  2. Sécalos perfectamente.
  3. Mantén tus uñas rectas y parejitas para que no se encarnen. Siempre es mejor utilizar una lima en vez de alicates, asimismo utiliza una lima especial para evitar que se formen durezas sobretodo en los talones.
  4. Hidrátalos con una crema especial para pies.Controla diariamente el estado de tus pies examinando la planta utilizando un espejo si es necesario. Comprueba si hay grietas, llagas, callos, infección por hongos. En caso de duda, consulta a tu especialista (o sea, a un podólogo certificado, no a la señora de la estética).
  5. Disemina talco especial para el cuidado de los pies entre los dedos.
  6. Utiliza zapatos verdaderamente cómodos, con interiores de piel (como vendiendo autos) y de tu justa medida. Altérnalos diariamente. Las chicas tenemos que evitar los tacones muy altos.
  7. Evita usar zapatos abiertos. Utiliza siempre siempre medias o calcetines, preferentemente de algodón.
  8. Evita realizarte pedicura en estéticas con material de uso común.

*Sólo por si es la primera vez que me lees, mi Héroe es mi endocrinólogo.


You may also like

No hay comentarios. :

Popular Posts

Blog Archive