Cuando te ejercitas, tu memoria mejora.

/
0 Comments

He de confesarte que hace unos años, cuando era estudiante de preparatoria, y aún no había desarrollado esta condición, tenía las peores calificaciones del mundo, sobretodo en aquellas materias que me demandaban demasiada atención y memoria.

Prácticamente, podría decir que “pansé” la mayoría de las clases teóricas, sin embargo con las prácticas como arte, inclusive historia (ya sé que no es práctica, pero me gustaba un montón) y obviamente deportes, alcancé a rebasar un promedio “casi” de 8 (liberen las risas enlatadas).


Hace 5 años, justamente un año después de haber sido diagnosticada, hice conciencia de la importancia de titularme de la licenciatura que con mucho esfuerzo, trabajo y sacrificios me pagaron mis papás y también yo, con la beca que había conseguido; y es que, ya para la licenciatura, mis intereses eran otros. Creo que lo que pasó fue que, en la carrera no había una sola materia que no me gustara. En fin a casi tres años de haberme graduado, decidí titularme, lo que significaba acreditarme en Francés Avanzado, y aunque llevaba muchos años estudiándolo, sentía que para mí específicamente, sería una misión imposible, porque mi trabajo me demandaba tiempo completo, más las tareas del diplomado, más los hábitos recientemente adquiridos por el tema de la diabetes, etc. Yo sentía que la única manera era pedirle a los dioses del Olimpo que le aumentaran horas a los días. Sin embargo todo fluyó en perfecta sincronía, y ahora entiendo por qué.



Me acabo de topar con un artículo acerca de un estudio que se realizó a 88 estudiantes universitarios mediante el cual descubrieron que existe un vinculo estrecho entre realizar alguna actividad física y tener una buena memoria. Lo que se especula es que los estudiantes que llevan acabo algún tipo de entrenamiento y/o actividad física tienen mejor memoria que los que no.



Y pues nada, y todo… ahora entiendo por qué logré salir avante no sólo en el examen escrito, que podría decirse que estaba “repapita” comparado con el oral, sobretodo si me ponen al maestro más guapo de Francia a evaluarme.


You may also like

No hay comentarios. :

Popular Posts