“El amor es para bonito”

/
0 Comments

Permanecer en una relación tóxica es dañino para la salud.

Está comprobado que para desarrollar una enfermedad, un factor importante es haber experimentado emociones negativas, y es por eso que considero verdaderamente elemental, urgente, relevante, imprescindible… compartir contigo esto.

Este post tiene nombre y apellido, sin embargo no hablaré mal de él, sino de mí y mi asombrosa manera para seguir tomando malas decisiones aún después de haberme enfermado ya de diabetes tipo 1.


Aunque el libro que ahora mismo estoy leyendo, “LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO”, dice que no soy yo, sino mi gran ingenuidad para creer que puedo arreglarlo todo con entusiasmo, simpatía y mucho amor, porque así resolví varios problemas a lo largo de mi infancia y adolescencia, no puedo evitar sentir vergüenza por haberme permitido estar en una relación tóxica.

La realidad es que, la mayoría de los que tenemos una relación así, no nos damos cuenta ni de la hora, ni del lugar en el que estamos salcochados, inclusive, me atrevo a decir que fui la típica que juró y escupió: -“ay no, yo nunca aguantaría ____(tal mala actitud) de un hombre” en algún cotilleo con mis amigas.


Si bien este libro está dirigido a mujeres, no excluye a los hombres que padecen del mismo mal, o sea, amar demasiado.

Cuando tenemos una mala relación con alguien importante, ya sea, pareja, amigo, familiar, jefe o quimera, generamos malestares emocionales, provocados por sustancias químicas como la adrenalina, que libera nuestro cuerpo, alterando su funcionamiento. También activamos el sistema inmunológico , porque nuestro cerebro no distingue entre una herida física y una emocional; en general es un sacón de onda para todo nuestro sistema nervioso, de alguna manera lo alteramos, lo que a la larga, y a veces a la corta, provoca daños irreversibles.


Si te sientes identificado te invito a que leas el libro que me está dando las respuestas que buscaba, pide ayuda, sal de esa relación, rompe tus patrones, sé verdaderamente feliz.

Podría escribir una larguísima declaración, pero utilizaré las palabras de un amigo para decirlo simple: – “EL AMOR ES PARA BONITO”.


You may also like

No hay comentarios. :

Popular Posts

Blog Archive