Hipoglucemia. 10 maneras de prevenirla.

/
0 Comments

Si bien desde que traigo al Tamagotchi conmigo las 24 horas los 7 días de la semana, tengo un mejor control de niveles de glucosa en mi sangre, no voy a negarte que aún a veces me sorprende una que otra hipoglucemia. Y bueno, sé que probablemente, a ti también te sucede de vez en vez.

Por eso decidí escribir el minimanual de “10 formas de prevenir una hipoglucemia”:

Conoce a fondo tu medicamento. Ya sea insulina o metformina, te sugiero que investigues los efectos que tienen y cómo causan bajas en la glucosa.

Si utilizas insulina rápida, presta atención a tus niveles de glucosa antes de utilizarla y dos horas después; normalmente es el periodo que tarda en alcanzar su máximo efecto.


Evita revolver tus insulinas. Suena lógico, pero a veces pasa que usas una por otra, sobretodo cuando utilizas insulina rápida e insulina lenta en pluma. Lo que yo hacía era mantener la insulina lenta en el buró, al lado de mi cama, y la rápida en mi bolsa. Y las nuevas en el refrigerador en estuches diferentes.

Conoce los síntomas y actúa inmediatamente, de verdad, no te esperes ni un segundo porque se puede poner peor.

Sigue la regla de los 15. Si tienes menos de 70 mg/dl de glucosa en sangre, ingiere enseguida 15 gramos de carbohidratos, ya sea en tableta de glucosa, o en medio vaso de jugo de fruta o soda. Espera 15 minutos y vuelve a medir tu glucosa. Si aún está baja, repite el consejo nuevamente. Requiere tu atención y tu paciencia.

Siempre siempre carga con un tubo de tabletas de glucosa. ¡Siempre!

También siempre siempre, trae contigo un glucómetro.


Duerme lo suficiente. Recientes estudios comprueban que evitar trastornos del sueño reduce las probabilidades de tener bajas de glucosa.

Come a tus horas. Jamás dejes pasar demasiado tiempo entre el medicamento y los alimentos (soy poeta… porque rima).

Cuando comiences a realizar alguna actividad física, sé cuidadoso y precavido. Normalmente, llevar a cabo algún deporte y/o ejercicio, ayuda a que la glucosa en la sangre disminuya, por lo tanto, las bajas están a la orden del día.

Si tienes alguna duda o comentario al respecto, no lo pienses, escríbeme, me encanta leerte.

Saludos.


You may also like

No hay comentarios. :

Popular Posts

Blog Archive