Cuida tu pelo en 5 pasos.

/
0 Comments

Sin entrar en controversias de si se dice “pelo” o “cabello”, decido escribir este post utilizando ambos sustantivos, de manera que si tú estas leyendo y le dices pelo al cabello, pues no te distraigas con pequeñeces, y si le dices cabello al pelo, pues tampoco, porque este post no es una clase de gramática sino de belleza y auto cuidado. 

Desde que tengo memoria, mi cabello es uno de mis súper poderes, por lo consiguiente desde niña le presto atención y mucho amor.

Recién llegado el invierno, viajé a California, donde el clima estaba sumamente seco, al grado que sucedió uno de los incendios más grandes en la historia de Estados Unidos. Las noticias relacionadas al desastre invadían las estaciones de radio y los canales de televisión de manera que las personas estábamos todo el tiempo conscientes de lo que estaba ocurriendo, no sólo a nivel mental, sino corporal. La sed era constante y la resequedad en la piel y en el pelo, extrema.

Cuando me di cuenta que el viento del desierto me estaba convirtiendo en algo muy parecido a una lagartija, decidí emprender lo que llamé “operación galleta”… ¿por qué galleta?, porque es a base de aceite de almendras y de coco, mismos elementos con los que preparo mis galletas favoritas.



¿En qué consiste?

Por la noche, antes de acostarte, vierte los aceites, tanto de almendra como de coco, en una taza y caliéntala 20 segundos en el microondas. 

Una vez que hayas cepillado tu pelo, masajea con la mezcla de aceites el cuero cabelludo hasta que quede completamente cubierto y desplázalo hacia las puntas.

Coloca una toalla súper gruesa sobre tu almohada y duerme con el aceite en tu cabello. Cuanto más tiempo se filtre el aceite, mejores serán los resultados. 

Lava 2 veces el pelo en la ducha a la mañana siguiente con champú para eliminar todo el exceso de aceite. 

Seca tu cabello con estrujos en una playera vieja de algodón, y repite estos pasos una vez a la semana, verás cómo tu pelo se transforma.


Esta rutina la continué aplicando, y pretendo seguir así por el resto de la temporada, aunque los incendios por fin se hayan terminado y yo, básicamente, ya no esté en California.




You may also like

No hay comentarios. :

Popular Posts